miércoles, 27 de julio de 2016

Libro: Tú simplemente tú

Autor: Federico Moccia

Opinión
La verdad a mi poco me gustan  los libros que tienen que ver con amor, no porque sean aburridos sino más bien porque la mayoría de estos siempre terminan en lo mismo. Entonces pienso que le falta un toque de intriga, de suspenso, el querer no dejar de leer para ver que sigue en el otro capítulo.

Por eso básicamente no soy muy fan que digamos a esta clase de libros, pero este al contrario si me ha gustado un poco más porque aquí se puede notar el amor verdadero; porque el solo hecho de salir del país e incrustarse en un nuevo territorio solo por amor pienso que es de aplaudir porque entre mas luchemos mejor será la recompensa.

miércoles, 20 de julio de 2016

Libro: A orillas del rió piedra me senté y lloré

Autor: Paulo Coelho

Opinión 

No son muy fan de Paulo Coelho (“El Alquimista” no me pareció tan tan tan… como todo el mundo decía). Pero este fue distinto, tanto que me la leí sin darme cuenta.
Para mí no es una “novela rosa”. Es una novela que habla de la vida, de las ilusiones que pones en las cosas y en las relaciones, de los sueños que tienes y ya no puedes cumplir y de aquellos por los que aún te quedan ganas de lucha.
Es un libro que te deja muchas cosas en que pensar y en que reflexionar, te hace pensar en cosas en las que no quieres pensar y te hace recordar sensaciones que quedaron atrás.

miércoles, 13 de julio de 2016

Libro: El asno y su sombra

Autor: Esopo

Opinión

La anterior fábula me pareció muy entretenida ya que como los han hecho todas las que he leído siempre me dejan una enseñanza valiosa que me aporta un granito de arena para mi vida diaria. Muchas veces discutimos por cosas que no valen la pena. Si un problema se presenta entre dos personas lo más obvio es buscar la solución más justa y equitativa para ambos y si no la hubiera habría que tener un plan “b” u otra solución que aunque no sea la mejor pueda ser aceptada por las dos personas. Pienso que discutir y terminar peleando por no saber resolver el problema siempre hará que perdamos tiempo valioso, en algunos casos dinero y lo más preciado: el respeto y la amistad. No hay que dejarse llevar por la ambición.  Ya que es de inteligentes saber compartir.  

miércoles, 6 de julio de 2016

Libro: La guerra entre gatos y ratones

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos enseña como moraleja que debemos ser sinceros con uno mismo para conocer nuestras limitaciones. Si en algún momento enfrentamos un reto debemos primero conocer hasta donde podemos llegar y si nuestra mente y cuerpo están preparados para enfrentarlo. El orgullo y la vanidad a nada bueno nos llevan y como dice el dicho "Quien mucho se quiere hinchar, por fuerza ha de reventar".

La moraleja de este libro nos puede servir para nuestro proyecto de vida, ya que a veces por querer aparentar ser el mejor terminamos siendo lo contrario.