martes, 28 de junio de 2016

Libro: El ingeniero y el tornillo

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula nos enseña que algunas personas que solicitan un servicio juzgan el valor de un trabajo con el tiempo que toma realizarla. Una fábula que enseña a los futuros profesionales que no todos los servicios que realizamos durarán varias horas en repararlo ó resolverlo, aquí vale nuestro conocimiento y la habilidad para poderlo resolver en menor tiempo, también tenemos que saber valorar a esas personas que día a día se ponen el overol y nos ayudan en todas las áreas de nuestra vida. Estudiar toma varios años y mucho dinero por eso debemos aprender a valorar a todo profesional por su capacidad. Para terminar hay que aprender a hacer valer nuestros conocimientos y empezar a cobrar por los servicios por lo que sabemos y por lo que hacemos.


Libro: El picador de piedra

Autor: Esopo


Opinión

Creo que nos deja una enseñanza muy buena es claro que debemos ser humildes y conformarnos con lo que tenemos y dar las gracias siempre a las personas que nos tienden la mano.
Para mí la humildad, es la madre de todas las virtudes, y protectora de gran parte de los males de nuestro tiempo.
Por el contrario, la soberbia es la que protagoniza la mayoría de los desastres de este tiempo.

No hay nada mejor que ser uno mismo y aceptarse tal cual como es  y estar orgullosos de nuestros logros porque sin darnos cuenta hay quien lo valora y sigue siempre adelante sin desear lo de los demás.



miércoles, 22 de junio de 2016

Libro: La paloma y la hormiga

Autor: Esopo

Opinión

Debemos ser siempre agradecidos con las personas que en algún momento nos brindaron su ayuda y apoyo desinteresadamente. Devolver un favor en un gesto que deja en la persona que te ayudó un agradecimiento para toda la vida, a veces no necesariamente los gestos de ayuda no solo se pagan con la material ya que vale más una ayuda del corazón que del bolsillo. Siempre hay que hacer el bien sin mirar a quién, porque nuestro noble gesto será recompensado  más adelante con algo que no nos esperábamos ni en sueños.
También debemos saber que nuca hay que ayudar a alguien solo porque sabemos que recompensara, por el contrario debemos ser desinteresados porque la mejor recompensa al ayudar a alguien es que en otro momento esta te devuelva el favor por medio de una ayuda. 


Libro: El caballo y el soldado

Autor:  Esopo


Opinión

En los buenos tiempos debemos aprovechar en prepararnos para los tiempos malos. Llevar una vida sana y sin excesos harán que nuestra vida afronte con éxito cualquier problema que se presente en el mañana. Pienso que toda la vida no se vive del éxito y abundancia, por eso no debemos acostumbrarnos a ello. Debemos saber afrontar con inteligencia y valentía los momentos alegres y tristes de la vida, de la mejor manera evitando en todo momento que cualquier difícil situación nos convierta en personas débiles y sin fuerzas para afrontar los problemas.

También debemos tener en cuenta que por más preparados y entrenados que estemos no podemos menospreciar las situaciones difíciles y creernos los súper-humanos, porque es ahí cuando todo lo que hemos luchado se irá derrumbando por no saber cuidado de nuestro orgullo.

martes, 14 de junio de 2016

Libro: El viento y el sol

Autor: Esopo

Opinión

Con bondad y No con la fuerza se pueden resolver mejor los problemas de la vida. Se consiguen muchas cosas si somos sinceros y humildes con las personas, porque si somos presumidos y queremos conseguir las cosas a la fuerza no vamos a lograr nada. Hacer un buen uso de nuestras capacidades para persuadir a esa persona que no entiende de buenos tratos te ayudará a encontrar la solución. Siempre hay que tratar de la mejor manera a todas las personas por más poderoso que seas ya que ellos te lo agradecerán.

A veces la gente no sabe o no entiende que la violencia nunca lleva a nada bueno y por el contrario nos va a dar muchos más problemas, por eso siempre sin importar quien sea más poderoso tenemos que arreglar los problemas por medio de la comunicación sin llevar las cosas a los golpes. Ya que siempre con bondad y humildad podemos demostrar nuestra fuerza ante el orgulloso.

Libro: Los dos cangrejos

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula me gusta bastante porque como todas las que he leído me deja muchas enseñanzas, lo que rescato de esto es que no vale criticar ó fijarnos en los defectos de otras personas, cuando nosotros no corregimos nuestros propios defectos. Pienso que toda buena acción que realicemos será ejemplo para que lo realicen otras personas. No darnos cuenta a tiempo de nuestros defectos ó errores puede servir de ejemplo equivocado para que las personas que nos rodean lo tomen como algo correcto.

Por eso no hay que criticar a las personas ya que nosotros también cometemos errores, pienso que siempre es mejor destacar lo bueno de una persona ya que así ellas pueden imitarnos y pueden rescatar lo mejor que tenemos o hacemos.

miércoles, 8 de junio de 2016

Libro: El caballo viejo

Autor: Esopo

Opinión
 Esta fabula me gusta porque me deja una enseñanza muy valiosa que me puede servir para toda la vida, y no solo a mi sino a miles de generaciones futuras. Pienso que presumir o alardear que nuestra juventud durará toda la vida o que somos mejor que otros no sirve de nada, además burlarse de otros no es una buena manera de demostrar lo fuerte ó hábil que somos, por el contrario estamos dando aviso que somos unos cobardes y humillar a los demás es la única forma que encontramos para no sentirnos tan miserables ante la sociedad. Ser humildes es lo único que nos llevara a la grandeza,  pero sabiendo manejar nuestra fama y el éxito que obtengamos. Estudiar y luchar por lo que en realidad nos gusta es lo que nos va sacar adelante y nos ayudara, para que cuando llegue nuestra vejez podamos disfrutar de todos los logros que obtuvimos y no pasemos “trabajo” cuando lleguemos a una edad muy avanzada.